SIFERE WEB Consultas

El SIFERE WEB Módulo Consultas es un sistema que implica la integración de la información de todos los sistemas existentes en la Comisión Arbitral a través del uso de un navegador en Internet. El acceso se efectúa a través de clave fiscal AFIP y las consultas se realizan para un contribuyente en particular. Permite la consulta de todos los datos de padrón del contribuyente, las declaraciones juradas mensuales y anuales presentadas, los pagos realizados, y la descarga de las deducciones informadas por los diversos agentes, para ser incluidas en las declaraciones juradas.

Acceder a SIFERE WEB

Los parámetros del desarrollo inicial y posteriores modificaciones al sistema SIFERE WEB fueron establecidos a través del acuerdo de las jurisdicciones en el ámbito de la Subcomisión Técnica y de Administración de Sistemas.

MÓDULO DDJJ: Generación de DDJJ Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05), para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral.

Este módulo fue implementado a partir del 1 de Noviembre de 2014 a través de la RG N° 11/2014. En la actualidad se están incorporando contribuyentes de forma gradual y progresiva, a través de notificaciones y resoluciones generales de la Comisión Arbitral.

El ingreso se realiza con autenticación de clave fiscal de AFIP y el servicio “Convenio Multilateral – SIFERE WEB – DDJJ”.

MÓDULO CONSULTAS: Consultas sobre DDJJ Mensuales y Anuales presentadas, pagos mensuales realizados y detalle de las Retenciones y Percepciones sufridas. El ingreso se realiza con autenticación de clave fiscal de AFIP y el servicio “Convenio Multilateral – SIFERE WEB – Consultas”.

Para acceder al Módulo Consultas del sistema SIFERE WEB, debe tener dado de alta el servicio "Convenio Multilateral - SIFERE WEB - CONSULTAS " en el sitio web de AFIP.

Ingrese a www.afip.gov.ar con su clave fiscal y corrobore que en el listado de servicios disponibles este se encuentre activado. Si no está allí, significa que no lo dio de alta correctamente, con lo cual debe repetir el procedimiento desde el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal “Adherir Servicio Comisión Arbitral” (o realizarlo desde cero si aún no lo hizo). Lo selecciona y presiona Confirmar.

En el caso de sociedades que delegan el servicio a otro Nº de CUIT se debe proceder de la siguiente manera: el Administrador de Relaciones de la sociedad debe dar de alta el servicio "Convenio Multilateral - SIFERE WEB - CONSULTAS" indicando a qué CUIT se lo delega (puede ser a sí mismo o a otra persona). Por otra parte, la persona a la cual le delegaron el servicio debe aceptar tal designación también en el sitio de AFIP, en el ítem "Aceptación de Designación".

Para mayor precisión en lo referente a esta cuestión solicitamos consultar en: http://www.afip.gov.ar/clavefiscal/infounificada.asp

Para conocer el estado de sus declaraciones juradas y pagos, ingrese en www.sifereweb.gov.ar + Módulo Consultas.

Por determinación de deudas deberá realizar su consulta en la jurisdicción correspondiente:

Para acceder al contacto de cada jurisdicción, ingrese aquí.

En el sistema SIFERE WEB - CONSULTAS tiene disponible información sobre: Recaudaciones Bancarias provenientes del sistema SIRCREB (todas ellas), Percepciones Aduaneras del sistema SIRPEI (todas ellas), Retenciones y Percepciones informadas por los Agentes incorporados en el sistema SIRCAR.

En este último sistema no están adheridas aún todas las jurisdicciones (901, 902, 908, 913 y 924). Otras adhirieron desde una fecha determinada (904, desde Junio 2016) y, además, no se encuentran todos los agentes (en este caso se debe consultar a las jurisdicciones correspondientes). Por este motivo es que en el Sistema no aparecen la totalidad de las retenciones y percepciones sufridas por los contribuyentes.