SIRCREB

 
Sistema SIRCREB

¿QUE DEBE SABER USTED SOBRE EL SISTEMA SIRCREB?
   
¿ Qué es el SIRCREB ?
  El Sistema SIRCREB es un Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.
También están incluidos en el mismo los Contribuyentes Locales de Ingresos Brutos de aquellas Jurisdicciones que han decidido su inclusión.
Este Sistema fue aprobado por la Resolución General Nº 104/04 de Comisión Arbitral - (Ver Resolución), a la cual han adherido algunas jurisdicciones a través de sus normas locales.
¿ Cuáles son los sujetos pasibles de recaudación ?
Aquellos contribuyentes pertenecientes al Régimen del Convenio Multilateral (y que tributen en -al menos- una de las jurisdicciones adheridas) y los Contribuyentes Locales de las Jurisdicciones que han decidido su inclusión. Todos ellos se encuentren incluidos en el Padrón que elabora el Sistema en forma mensual.
Esta situación puede ser corroborada entrando al sitio www.sircreb.gov.ar - opción "Módulo Contribuyentes" e ingresando el Nº de CUIT y período. La consulta le devolverá los coeficientes de distribución (en el caso que se encuentre incluido en el padrón para el mes de la consulta), o bien le informará que no está incluido en dicho padrón para el mes consultado.
La confección del padrón de contribuyentes estará a cargo del Sistema SIRCREB con el acuerdo de las jurisdicciones adheridas.
¿ Cómo deben deducirse las recaudaciones bancarias los contribuyentes ?
El contribuyente recibirá a través del resumen de cuenta que le envía la institución bancaria el detalle de los débitos que sufrió durante el mes por este concepto, los cuales estarán identificados con la leyenda "Régimen Sistema SIRCREB".
Para conocer los coeficientes de distribución que debe aplicar a la sumatoria de dichos débitos, el contribuyente ingresará al sitio www.sircreb.gov.ar - opción "Módulo Contribuyentes" y colocará el Nº de CUIT y período que desea conocer.
La consulta le devolverá los coeficientes de distribución que debe aplicar sobre la sumatoria de los débitos sufridos para el período consultado.
Luego de haber calculado los montos correspondientes a cada jurisdicción, debe deducírselo en la DDJJ Mensual del anticipo en el cual sufrió el débito como pago a cuenta del impuesto.
Para hacerlo debe ingresar al Aplicativo SIFERE e ingresar los importes para cada jurisdicción a través del item "Deducciones" - "Recaudaciones Bancarias". En el caso de ser un Contribuyente de Ingresos Brutos Local de alguna jurisdicción, debe deducirse el importe en la DDJJ que elabora para abonar los importes de dicho impuesto.
Consultas y Reclamos
Las consultas y reclamos sobre este Sistema se recibirán al e-mail sircreb@comarb.gov.ar, las cuales son evacuadas a traves del Comité de Administración SIRCREB.

IMPORTANTE:
Señor contribuyente: si usted no se encuentra incluido dentro del padrón del Sistema SIRCREB e igualmente está siendo objeto de recaudaciones bancarias, previo a realizar la consulta verifique alguna de las siguientes situaciones:
- que el débito sufrido esté identificado con la leyenda "Régimen Sistema SIRCREB": si no es así puede ocurrir que sea objeto de un régimen de acreditación bancaria local de una jurisdicción no adherida al Sistema
- que alguno de los cotitulares de la cuenta objeto de la recaudación esté incluido en el padrón del Sistema y por ese motivo fue efectuado el débito
Acceso al Sistema SIRCREB
http://www.sircreb.gov.ar/
Volver